La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió el jueves 185 millones de pesos y ha iniciado la entrega (“dispersión”) del pago correspondiente a la tercera parte de la prima vacacional y el aguinaldo para los trabajadores universitarios que cobran vía electrónica, mientras que el jueves 7 y viernes 8 de enero se pagará a quienes cobran en efectivo.
A través de un comunicado, el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que se gestionó con éxito la asignación de un recurso extraordinario para el cierre del ejercicio del año 2020. “En el devenir de la misma siempre se privilegió el diálogo abierto y responsable de la Federación, el Estado y los universitarios. La evidencia de cumplimiento en el manejo razonable y transparente del gasto que se otorga a esta casa de estudios abonó en la consecución del objetivo".
En el documento, Urquiza Beltrán agradece a las autoridades federales, encabezadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; al Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y a la directora de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta, así como al gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo; a la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, y a los secretarios de Gobierno y de Educación, Pablo Ojeda Cárdenas y Luis Arturo Cornejo Alatorre, respectivamente, por su acompañamiento y voluntad para que se firmará el convenio correspondiente.
Además, reconoció la disposición de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), así como a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), por generar acuerdos que permiten garantizar la estabilidad de la universidad.
En el comunicado, el rector de la UAEM reitera su compromiso de continuar con la implementación de medidas tendientes a lograr la eficiencia, eficacia y transparencia de los recursos públicos para dar solidez financiera a la institución.