Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple UAEM requisitos para obtener campos clínicos

  • Like
  • Comentar

Fueron acreditados siete programas de licenciatura de la institución por su calidad académica.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) logró el aval que permite el otorgamiento de campos clínicos (lugares para los estudiantes en los hospitales públicos) luego de que el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos de Salud de Morelos evaluó de manera positiva la pertinencia de 20 planes y programas de estudio del área de la salud que se imparten en la institución. 

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, dijo que además de mantener los campos clínicos, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) acreditaron siete programas educativos de licenciatura de la UAEM por su calidad académica, como un testimonio del cumplimiento satisfactorio de los requisitos académicos establecidos por los órganos evaluadores. 

La Secretaría Académica de la máxima casa de estudios informó que la UAEM cuenta con el 84 por ciento de sus programas de posgrado con el reconocimiento de calidad académica y el 94 por ciento de la matrícula en programas de calidad. 

En la convocatoria 2020 del Sistema Nacional de Investigadores, el 61 por ciento de los profesores investigadores de la UAEM se encuentra reconocido, esto es 286; 26 en el nivel 3, 69 en nivel 2, 162 nivel 1 y 29 candidatos. 

Además, se otorgaron reconocimientos a 92 profesores investigadores de tiempo completo que renovaron su ingreso de perfil deseable que otorga el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep); 123 con reconocimiento por tres años y 284 por seis años, con un total de 407 profesores con dicho reconocimiento. 

De acuerdo con la UAEM, las recomendaciones que les han presentado los evaluadores de los CIEES para el aseguramiento de la calidad educativa y para mejorar el modelo de formación tienen que ver con reconocer que la educación en línea podría no ser una estrategia viable a corto plazo, por lo que se sugieren cambios a modalidad híbrida, mayor capacitación hacia la digitalización en los docentes y atención de las nuevas generaciones, entre otros. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por los insumos, se eleva el precio de la rosca de reyes
Sig. Las fiestas de fin de año salvaron su carnicería

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.