El titular del organismo, Felipe Sedano Reynoso, dio a conocer que hasta el momento no hay indicaciones de la Secretaría de Educación Pública federal sobre cambios en el horario de las jornadas escolares en zonas donde el frío sea más intenso. Sin embargo, comentó que en algunas escuelas son los propios padres de familia los que acuerdan con maestros y directivos si hay algún ajuste en este rubro, con el fin de evitar que haya ausentismo.
Aseguró que hasta este viernes, cuando fue más notoria la baja en las temperaturas, no se percibió ausentismo en escuelas, o al menos no fue reportado, y esperan que en este largo puente vacacional las condiciones climáticas mejoren, aunque los pronósticos meteorológicos indican que seguirán los frentes fríos.
Sedano Reynoso dijo que se ha pedido que los directores en las escuelas mantengan los filtros sanitarios para que los maestros detecten a alumnos que pudieran mostrar signos de enfermedades respiratorias, pidiendo a sus padres que sean regresados a casa y remitidos al médico con el fin de evitar la propagación de este tipo de enfermedades.
Hizo enfático que se ha dialogado con directores de escuelas para que en esta temporada que resta de frío no sea obligatorio el que los niños y niñas y jóvenes usen los suéteres del uniforme, sino que se les permita llevar otra ropa que les proteja del frío como lo han recomendado las autoridades de salud.