Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian ocupación de un área pública en Lomas de Cortés

1776 Views
  • Like
  • Comentar

Construcción pone en riesgo dos árboles, señalan.

La organización civil Guardianes de los Árboles alertó a las autoridades sobre una construcción, al parecer irregular, en un área común de la Unidad Infonavit de Lomas de Cortés, que pone en riesgo dos árboles.

La construcción se realiza en la esquina que hacen las calles Pedro de Alvarado y Nueva Inglaterra, donde se pretenden construir locales en un espacio público.

De acuerdo a lo informado por Flora Guerrero Goff, representante de esa organización, en el predio donde se realiza la obra de construcción hay dos árboles, una casuarina y un tulipán africano.

“Informamos a las personas que se encontraban en el predio que no pueden tocar los árboles y les solicitamos que retiraran clavos que fueron metidos en las cortezas, lo cual está prohibido en el reglamento de Ecología”.

Advirtió que presentaron la queja correspondiente a la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cuernavaca a fin de que se lleve a cabo la inspección correspondiente y de ser necesario se apliquen las sanciones establecidas en la normatividad.

Cabe señalar que la misma organización también da seguimiento a la tala de casahuates que se realizó hace unos días en un predio ubicado en la colonia Delicias, donde se pretende construir una escuela, sin que haya manifestación de impacto ambiental y dictamen de afectación arbórea.

 

 

 

 

Visto 1776 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,573 Posts 6,680,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La FEUM dice que se opondrá a cualquier aumento al transporte
Sig. Inicia UAEM campaña de acopio de árboles
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...