Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia UAEM campaña de acopio de árboles


  • Like
  • Comentar

La meta de este año es el acopio de 90 ejemplares de navidad para transformarlos en composta.

Inició en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la campaña de acopio de árboles de navidad para transformarlos en composta. Así lo informó Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la institución, quien detalló que la meta de este año es el acopio de 90 árboles. 

“Para este año pensamos que debido al impacto de la pandemia no será igual que los años anteriores. Por eso la meta que tenemos es de 90 árboles durante este periodo de recepción de árboles de navidad”. 

El centro de compostaje de la UAEM recibirá los árboles de navidad hasta el 28 de febrero en horario de 9:00 a 14:00 horas, informó Sotelo Nava, al señalar que se busca evitar que los dejen en la vía pública, en barrancas o terrenos baldíos y permitir que el árbol termine su ciclo de vida y se convierta en composta. Al traerlo a la UAEM se le al propietario obsequiará un kilogramo de composta. 

“A diferencia de otros años, esta vez por la pandemia estamos pidiendo a la gente que entre un auto y que pasen, lo descarguen en el área de composta y que al salir tomen su kilogramo de composta a cambio del arbolito que nos llevó”, dijo el director de Desarrollo Sustentable. 

Afirmó que en esta campaña se está cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y se pide que quienes lleven los árboles sean quienes los depositen en un área determinada para ello y no se permite aglomeraciones en el centro de compostaje en el Campus Chamilpa. 

“Nosotros nos encargamos del proceso de molido del árbol para la composta”, dijo Sotelo Nava, al informar que el centro de compostaje mantiene sus actividades  dos días a la semana para recibir material orgánico derivado de las podas de árboles del municipio de Cuernavaca. 

“Los árboles en navidad ya cumplieron con su cometido de adornar en estas fiestas decembrinas y una vez que ya cumplió, lo que buscamos es ayudar a cumplir su ciclo de vida, porque si lo dejáramos de manera natural ese arbolito tardaría entre ocho y 10 años en convertirse en fertilizante orgánico y lo que hacemos es acelerar el proceso. Nos llevamos entre seis meses y un año en transformarlo en composta dependiendo de las condiciones ambientales”, dijo. 

Héctor Sotelo dijo que se trata de evitar que los árboles de navidad queden en la calle y sean causa de taponamiento de coladeras que se conviertan en problema de inundaciones en la temporada de lluvias, así como evitar incendios. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,093,248 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian ocupación de un área pública en Lomas de Cortés
Sig. Instan a taxistas a no dar servicio en colonias con altos contagios

Hay 5701 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.