Crisis económica no permite ningún incremento en el servicio público: González García.
La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) no está de acuerdo con un incremento a la tarifa mínima del transporte público de pasajeros con itinerario fijo, afirmó su presidente Erik González García, quien solicitó sensibilidad a los concesionarios, porque un incremento a la tarifa agravaría la situación que prevalece por las condiciones sanitaria que se viven en la entidad.
“Hago un llamado a los líderes transportistas, apelo a la sensibilidad del golpe tan duro que significaría a la sociedad. Con la falta de empleos, la gente tiene complicaciones para el día a día, es preocupante esta intención del incremento al transporte, creo que habría que apelar a la sensibilidad, hay que tener mucho cuidado con el tema”.
Señaló que el transporte es público y se concesiona a un privado para que preste el servicio, es decir, que preste el equipo, la infraestructura y eso no quiere decir que el transporte es de ellos, “es de todos nosotros y debe haber mayores consensos”, dijo, al argumentar que con el incremento al transporte estaríamos hablando de que se pudiera quitar la movilidad a una familia entera en algunos casos.
“No lo vamos a permitir y menos en momentos tan complicados para el estado, como son los que vivimos por las condiciones sanitarias. El exhorto es a dialogar, hacer análisis precisos y definidos respecto del impacto económico que tendría en las familias morelenses. Hemos mencionado que hay compañeros que no ocupan una sola línea de transporte sino hasta tres para moverse a la universidad, para ir a la universidad y otras tres para regresar a sus casas”.
Erik González dijo que la que FEUM estará al pendiente del tema y solicitará participar en los consensos que se tengan antes de autorizar una nueva tarifa, debido a que las condiciones actuales en el estado de Morelos no permiten solventar un incremento.