Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En su taxi lleva gel antibacterial


  • Like
  • Comentar

Dos de sus conocidos se contagiaron y fallecieron.

Saúl Rosas se negaba a creer en la existencia del covid-19. Sin embargo, meses después de que se registraron los primeros casos en Morelos, dos de sus conocidos se contagiaron y fallecieron y desde ese día cada semana ahorra 90 pesos para comprar un litro de gel antibacterial para sus clientes y evitar que el virus entre a su cuerpo.

Saúl trabaja como chofer de taxi desde hace 15 años y dice que es la primera vez que una contingencia sanitaria golpea tan fuerte en su economía.

También explica que al día con mucho esfuerzo realiza entre diez y doces viajes, trabajando desde las seis de la mañana.

Sobre la pandemia del covid-19, dijo que al principio no creía que un virus pudiera causar la muerte de millones de personas en el mundo, hasta que lo vivió de cerca, cuando dos de sus conocidos fallecieron y después supo que otras personas que también conocía se contagiaron.  

“Al principio no creía, pero después me di cuenta de que el virus existe y desde entonces me cuido con el cubrebocas. Cada semana compro una botella de gel antibacterial y lo pongo en el respaldo del asiento delantero del taxi para que los clientes lo usen. Así nos cuidamos entre todos”.

Además, para evitar posibles contagios todos los días desinfecta su unidad. 

De su trabajo, señaló que hasta la fecha no ha recibido ningún apoyo económico ni en especie, por eso trabaja casi todo el día para reunir el dinero necesario para la alimentación de su familia y entregar la cuenta de 250 pesos a su patrón.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,011,385 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Admiten que ruteros compran diesel robado
Sig. El escritor y la vida nómada

Hay 6479 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.