Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, José Acevedo Medina, al tiempo de indicar que esto es un “respiro” para más de 2 mil comerciantes que aglutina el primer cuadro de Cuernavaca.
Y es que temían que los trabajos en materia de obra pública que se llevan a cabo en el norte y el sur de la ciudad afectaran la afluencia de visitantes. El líder empresarial se refirió a la construcción del distribuidor vial en la glorieta Emiliano Zapata de la colonia Buena Vista y la pavimentación de la avenida Morelos en el tramo Chipitlán-Niño Artillero.
Señaló que desde el pasado viernes comenzaron a notar la presencia de visitantes, principalmente nacionales, quienes visitaron lo mismo que el Palacio de Cortés que el Jardín Borda, la Iglesia de Catedral y el Museo Robert Brady.
Asimismo, dijo que entre los más beneficiados destacan los empresarios de la industria restaurantera, sin embargo todos los sectores se vieron favorecidos, lo mismo el sector comercial que el sector transportista, entre otros.
En cuanto al tema de la seguridad, Acevedo Medina expresó que todos los días notaron una amplia presencia policíaca, lo cual dio confianza a sus agremiados y a los visitantes, así como a las personas que por alguna razón acudieron al centro de la ciudad.