Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Suma Gobierno de Morelos tres nuevos módulos de pruebas antigénicas en Cuernavaca, Temixco y Tetecala

El servicio se brindará de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas.


  • Like
  • Comentar


El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que a partir del día de hoy se activarán tres nuevos módulos de atención integral a personas sospechosas de COVID-19 en Cuernavaca, Temixco y Tetecala.

En ese sentido, Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública de SSM, detalló que el servicio se estará otorgando en el Parque Alameda Solidaridad en Cuernavaca; la Unidad Deportiva “Salvador Cisneros” en Temixco y el Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”. 

“Están a disposición de las y los morelenses ocho módulos en donde además de ofertar de manera gratuita la prueba de antígeno, también, se otorga el seguimiento correspondiente a los casos positivos, mientras que a los negativos se les brinda información importante para prevenir el coronavirus COVID-19”, puntualizó.

Guzmán Rodríguez precisó que las personas que durante los últimos siete días han presentado síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, podrán acudir a cualquiera de las ocho sedes.

“El horario de asistencia es de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas, excepto el módulo ubicado en la Plaza Armas en la capital del estado que funciona de 08:00 a 12:00 con un límite de 150 pruebas; le pedimos a las personas que acudan con su Escudo de la Salud completo”, apuntó.

La funcionaria refirió que es instrucción del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y del director general de SSM, Héctor Barón Olivares, redoblar esfuerzos para la detección oportuna de pacientes con COVID-19 a fin de cortar la cadena de contagio en la entidad.

“Estamos trabajando en los municipios que presentan mayor incidencia; agradecemos la coordinación con los ayuntamientos ya que sólo trabajando en equipo será posible continuar dando batalla a la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2”, finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,627,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Repara Gobierno del Estado avenida Ruiz Cortines de Cuernavaca
Sig. Sanitiza la SMyT 90 unidades del transporte público

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.