Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman por teléfono para vender la vacuna contra el covid-19

Consejo Ciudadano de Seguridad hace llamado a denunciar


  • Like
  • Comentar

El director de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Fernando Vela López, alertó a la población sobre los fraudes que ocurren en Morelos, principalmente a través de llamadas telefónicas, para vender la vacuna contra el covid-19.

Al respecto, indicó que en el estado se registró un caso la semana pasada, pero se desconoce si hay más, porque la gente no denuncia ante las autoridades competentes.

“Un caso es lo relacionado a las llamadas donde te dicen que te venden o que ganaste una vacuna. Es el mismo procedimiento para cometer los fraudes, como cuando te hablaban para decirte que ganaste un vehículo. Sin embargo, no es posible saber si se cayó en el fraude por el número limitado de vacunas, además de que están controladas por el gobierno federal”, puntualizó Vela López.

Como antecedente, dijo, hay un historial amplio en torno al robo de medicinas, al grado de que hace unos diez años en Morelos se implementó el sistema de protección para los camiones que repartían medicinas, por lo que no es un tema nuevo y lo que va cambiando es el tipo de medicina que se convierte en objeto del botín para los amantes de lo ajeno.

Destacó que ante la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, también se han registrado casos de fraudes con tanques de oxígeno y respiradores en algunas alcaldías de la Ciudad de México. En algunos casos, dijo, las personas se hacen pasar por trabajadores de algunas compañías que ofrecen servicios como de mantenimiento, pero no devuelven los tanques a la gente.

Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique antes de permitir la entrada a su domicilio a las personas que ofrecen algún servicio de este tipo.

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,377 Posts 8,012,851 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por la inseguridad trabaja hasta las 3 de la tarde
Sig. Dejó el taxi para trabajar como conductor de Didi

Hay 6821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.