Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Presenta la diputada Blanca Nieves Sánchez iniciativa que modifica el decreto de creación del Conalep Morelos


1088 Views
  • Like
  • Comentar

Las adecuaciones a diversos artículos buscan homologar el instrumento jurídico con la demás normatividad que está en vigor en el Estado de Morelos.

La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Nueva Alianza, presentó este viernes una iniciativa con proyecto de decreto que modifica y adiciona diversos artículos y fracciones del decreto número 583 por el que se crea el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (conocido popularmente como Conalep), para que sea turnada a la Comisión de Educación y Cultura.

A manera de contexto, la legisladora refirió que el Decreto 583 fue modificado y actualizado mediante Decreto número 1424, que se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad número 4717, de fecha 17 de junio del año 2017, con el propósito de homologar el Decreto de Creación con las disposiciones normativas que en ese instante estaban en vigor.

La diputada Sánchez Arano refirió que “de la revisión que se efectuó al texto vigente” del decreto antes referido, “observamos que es necesario realizar adecuaciones a diversos artículos con el propósito de esencial de homologar el instrumento jurídico con la demás normatividad que está en vigor en el Estado de Morelos”. 

En este sentido mismo, expuso que es “importante establecer los bienes intangibles que son parte del patrimonio del Colegio”, y considera “esencial efectuar la sustitución de cargos que ya no están contemplados en la normatividad vigente para evitar confusiones y para efectos de que la Junta Directiva del organismo” se integren funcionarios que le brinden mayor apoyo y proyección a sus funciones, como es el caso del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.

De igual forma, y con el propósito de atender situaciones de emergencias sanitarias o situaciones que no permitan desarrollar de forma presencial las reuniones de trabajo de la Junta Directiva del Colegio, “se considera esencial establecer la posibilidad de utilizar las herramientas de la tecnología para desarrollar las sesiones, como es el caso de la teleconferencia, logrando con ello mantener la salud de los que en ella intervienen.

Finalmente, la diputada manifiesta que “es preciso establecer que este proyecto de Decreto no genera perjuicio a los derechos humanos de persona alguna, asimismo, y en atención a la parte in fine del artículo 42 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, es menester establecer que la modificación y adición que se propone en el presente proyecto de Decreto no generará gasto alguno en el presupuesto asignado, por consiguiente a los antes expuesto, es innecesario presentar dictamen presupuestal al respecto”.

De manera específica las modificaciones que se plantean son, al Artículo 1º., en las fracciones II y IV del Artículo 9, así como a los artículos 12 y 15, todos del Decreto 583. Asimismo, en el Artículo 2º. se adicionan en el Artículo 6 un nuevo segundo párrafo, y el actual pasa a ser el tercer párrafo, de igual forma, el Artículo 11 se adiciona con un segundo párrafo, del Decreto 583 por el que se Crea el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos.

 

Visto 1088 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

33,419 Posts 63,042,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega alimento para mascotas a domicilio para tener más dinero
Sig. Necesario, que se construya un hospital universitario: Urquiza
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...