Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sus ingresos como taxista no le alcanzan para vivir

  • Like
  • Comentar

Lo que obtiene apenas alcanza para comprar frijoles.

Ante la falta de recursos económicos para solventar los gastos en su casa, Alfredo tuvo que vender dos teléfonos celulares y una bocina, porque los ingresos que obtiene como chofer de taxi son insuficientes.

A pesar de que su experiencia frente al volante es de 20 años, dice que por la emergencia sanitaria tiene muy pocos clientes y al día con mucho esfuerzo realiza entre diez y doce viajes; la mayoría son de trayectos cortos, por lo que cobra entre 30 y 35 pesos.

El entrevistado hace base en las inmediaciones del mercado Adolfo López Mateos (ALM) porque este centro comercial es el punto de reunión de las amas de casa que acuden todos los días a realizar sus compras.

Sin embargo, afirma que los clientes bajaron hasta en un 60 por ciento. Aunque ha pensado en dejar el taxi, cree que por su edad (45 años) será difícil encontrar otro empleo.

“Hasta la fecha nadie nos ha apoyado, ni siquiera con una despensa y por eso uno tiene que salir a la calle a trabajar. Yo, por ejemplo, tengo que mantener a mi familia; tenemos que comer, aunque sea frijoles, porque en estos tiempos comer carne ya es un lujo”.

Señala que sus ingresos son de 300 pesos diarios, pero apenas alcanzan para comprar lo más básico para la comida y ya no para darse lujos como comprar ropa, zapatos o salir de viaje.

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,051,059 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cien maestros murieron por covid-19 en Morelos
Sig. Cuernavaca avanza en la eliminación de plásticos de un solo uso en el Mercado Adolfo López Mateos

Hay 4869 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.