Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

¿Sabías que…?


2442 Views
  • Like
  • Comentar

El Lic. Faustino “Segundo” Estrada fue constituyente en 1917, y participó en la promulgación de la Constitución Política Mexicana de ese año

El entonces abogado y representante del estado de Guerrero mantuvo una estrecha relación con Álvaro Obregón Salido, quien incursiona en la política de nuestro país como presidente de 1920 a 1924.

Faustino “Segundo” Estrada, fue uno de los consejeros del presidente Obregón y participó en el nuevo diseño de nuestro lábaro patrio, el cual estuvo vigente de 1917 a 1934.

Para la década de 1920, Faustino “Segundo” Estrada, vivía tanto en Cuernavaca como en la Ciudad de México; y en aras del crecimiento y prosperidad de la ciudad morelense, donó parte de sus tierras para conectar a los 13 poblados que existían en aquella época, erigiéndose así la Avenida Álvaro Obregón, bautizada con este nombre por la estrecha relación entre Faustino “Segundo” y el exmandatario.

Esto benefició a la Ciudad de la Eterna Primavera para forjar avenidas amplias, que hoy en día son muy transitadas y permiten el acceso directo desde la autopista del Sol al centro de Cuernavaca.

Cabe destacar que esta es una de las tantas propiedades que la familia Estrada ha concedido a Morelos; siendo la donación de los terrenos del Puente 2000, una conexión de las colonias San Antón, Carolina, Chulavista, Sacatierra y Alta Vista con el centro de Cuernavaca, además de ser un homenaje a la visión de Faustino "Segundo" Estrada.

 

 

 

 

 

 

 

Visto 2442 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

31,356 Posts 47,035,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. EL AÑO QUE NACIÓ PEDRO PÁRAMO
Sig. Canirac pide mantener aforo del 25 por ciento
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...