En Morelos tres mil profesores realizaron examen en agosto pasado, pero hasta la fecha no tienen plaza.
Docentes de nuevo ingreso hicieron un llamado a los diputados federales por Morelos para que se modifique la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros debido a que -afirmaron- esta no da facilidad para que los egresados de escuelas normales particulares o para quienes son licenciados en Educación puedan ingresar a impartir clases en escuelas del sistema público.
Ayer en el centro de Cuernavaca, Abraham Escalada Aceves, vocero de los docentes de nuevo ingreso, detalló que son alrededor de tres mil profesores los que realizaron su examen desde agosto del año pasado y, a la fecha, la Unidad del sistema para la carrera de las maestras y maestros (Usicamm) no les ha dado respuesta para su plaza, además de que existe la preocupación porque se acerca otro proceso de evaluación y quedarán rezagados.
“Estamos con la misma situación de compañeros que están adscritos al proceso de admisión para obtener una plaza docente del ciclo escolar 2020-2021. son egresados de universidades privadas y de escuelas normales particulares, sin embargo, siguen esperando a que avance la asignación de plazas porque hasta la fecha no nos dan respuesta”, dijo en entrevista.
Escalada Aceves lamentó que la Secretaría de Educación excluyó a los egresados de escuelas particulares y sólo asignó plazas a los egresados de universidades y normales públicas en lista, a pesar de tener el mismo puntaje.