Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buena alimentación ayuda a luchar contra covid-19: nutriólogo


  • Like
  • Comentar

La obesidad predispone a desarrollar síntomas más graves ante el contagio: Bahena Castelar.

La buena alimentación durante el contagio de covid-19 coadyuva a disminuir la sintomatología de la enfermedad, dijo Miguel Ángel Bahena Castelar, nutriólogo docente de la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

El especialista comentó que la obesidad predispone a desarrollar síntomas más graves ante el contagio del covid-19, por lo que se debe cuidar la alimentación y mantener un peso saludable, para favorecer el sistema inmunológico. 

Una dieta correcta, dijo, está fundamentada en el consumo de frutas y verduras, en la eliminación del exceso de azúcares, como las bebidas gaseosas, jugos naturales, productos refinados altos en harinas y grasas saturadas. 

“La pandemia vino a demostrar que la alimentación es fundamental y si nos infectamos por covid-19”, señaló, al referir que el mejor tratamiento es la prevención y quienes aún no se han contagiado deben modificar hábitos de alimentación y tener una vida más saludable”. 

Miguel Ángel Bahena señaló que una dieta balanceada debe incluir frutas, verduras, cereales y productos de origen animal. Recomendó el consumo de fruta de temporada, por ser económica y nutritiva, y combinarla con cereales, leguminosas y productos de origen animal. 

Sugirió a los padres de familia proporcionar a sus hijos las verduras y las frutas en ensaladas antes del consumo de leguminosas, carnes o pastas con altos contenidos energéticos y calóricos, para tener una dieta equilibrada. 

“Muchas veces pensamos que el cuidado de nuestra alimentación lo podemos dejar para después, pero en tiempos de pandemia, postergar hábitos saludables podría ser riesgoso”, sostuvo Miguel Ángel Bahena. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,781 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden modificación a la Ley General del Sistema para la carrera de maestros
Sig. Las pastoras: fe, adoración y algarabía

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.