Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Inició el proselitismo en proceso interno de la FEUM


  • Like
  • Comentar

Tres planillas buscan encabezar a la organización estudiantil.

El Colegio Electoral para la elección de Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) periodo 2021-2024, dictaminó que las tres planillas registradas cumplen con los requisitos de elegibilidad, por lo que iniciarán el periodo de proselitismo a partir de hoy y hasta las 23:59 horas del 9 de marzo próximo.  

Patzzy Jiménez Michaca, alumna de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla; César Alejandro González Mejía, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Abimael Quintana Paredes, alumno de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, son los aspirantes a presidente del Comité Directivo de la FEUM. 

El Colegio Electoral dictaminó improcedentes las impugnaciones presentadas entre las planillas y determinó que las tres registradas cumplen con los requerido para participar en este proceso de elección. 

El proselitismo se realizará únicamente con la presentación virtual de la planilla, conforme al calendario emitido por el Colegio Electoral. Se permiten         archivos digitales como trípticos, posters, infografías en redes sociales, cuyas direcciones deberán notificar al Colegio Electoral y únicamente podrán utilizarse las plataformas Facebook, Instagram y Twitter, al estar prohibido el pago de publicidad o el pautado de publicaciones en las redes sociales. 

Las planillas pueden acceder a los medios institucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como el portal web, el sistema de notificaciones y Radio UAEM, los cuales serán programados en igualdad de condiciones para las planillas registradas, previa solicitud a la UAEM, a través del Colegio Electoral. 

La convocatoria señala que el proselitismo deberá regirse por los principios de respeto, legalidad, equidad, imparcialidad, libre expresión de las ideas y actuar ético y una vez concluido el periodo de proselitismo, el Colegio Electoral vigilará que el contenido utilizado para la difusión de las planillas sea retirado por las mismas. 

La Planilla 1 está integrada por Patzzy Jiménez Michaca, alumna de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, candidata a presidenta. Marina Elvira Pineda López, alumna de la Facultad de Comunicación Humana, candidata a vicepresidenta. El candidato a Consejero Universitario es Exar Vázquez Solís, alumno de la Escuela de Estudios Superiores de Jonacatepec. Subsede de Tepalcingo y el candidato a secretario general es Hugo Samuel Cabrera Román de la Facultad de Ciencias Biológicas.  

La Planilla 2 propone como candidato a presidente a César Alejandro González Mejía, alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, como vicepresidenta propone a Daniela Sofía López Rivera, alumna de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan; el candidato a Consejero Universitario es César Fonseca Avilez, alumno de la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec y la aspirante a secretaria general es Luss Helena Andrade Hernández, alumna de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.  

En la Planilla 3 Abimael Quintana Paredes, alumno de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática es el candidato a presidente. Como candidata a vicepresidenta se propone a Leslie Alexandra Mendoza Bahena, alumna del Instituto de Ciencias de la Educación. La candidata a consejera universitaria es Mitzi Lugo Abarca, alumna de la Facultad de Nutrición, y para secretario general el candidato es Abel Espín Carranco, alumno de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.  

Terminado el periodo de proselitismo las planillas tendrán un día hábil para impugnar por escrito cualquier acto de esta etapa que consideren violatorios de la normatividad, teniendo el Colegio Electoral que notificar la impugnación. 

La planilla impugnada tendrá un día hábil para contestar contado a partir de la notificación correspondiente; el Colegio Electoral tendrá hasta dos días hábiles para resolver las impugnaciones presentadas.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,757 Posts 19,118,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Canirac pide mantener aforo del 25 por ciento
Sig. Piden modificación a la Ley General del Sistema para la carrera de maestros

Hay 7996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.