Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reglamento para ley de cubrebocas


1114 Views
  • Like
  • Comentar

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial lo considera necesario para que se sancione a quien no use la prenda; quiere que haya más rigor para evitar contagios.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, pidió a las autoridades estatales y municipales endurecer las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes a causa del coronavirus.
El empresario sostuvo que a pesar de que se aprobó una ley que obliga al uso del cubrebocas y a la aplicación de otras medidas de seguridad sanitaria, éstas no se cumplen porque no se han establecido las normas reglamentarias que permitan a la autoridad sancionar a los ciudadanos irresponsables.


En este sentido, insistió en pedir al Congreso del estado, al gobierno estatal y a los ayuntamientos "terminar" el trabajo iniciado con dicha ley,  a fin de que garantice los resultados para los que fue creada.
"Vemos una falta de coordinación entre el estado y los municipios para que se trabaje en una sola línea en la cual pudiera generar las políticas y también todas aquellas normas que se tuvieran que seguir derivado de un semáforo rojo, cosa que no sucede", manifestó.


De igual forma, responsabilizó a los ayuntamientos del hecho de que sigan operando negocios de venta de comida y alcohol en los que no se respetan las medidas sanitarias y que son un "foco de contagio".
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial admitió que existe preocupación en la iniciativa privada porque se ha prolongado por mucho tiempo el semáforo rojo y que muchas tiendas departamentales se encuentran cerradas y a punto de ir a la quiebra, de ahí que reiteró que es necesario que las autoridades endurezcan sus medidas de prevención del virus.

 

Visto 1114 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,389 Posts 19,299,567 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las pastoras: fe, adoración y algarabía
Sig. Continúa investigación por uso indebido de vacunas en el ISSSTE
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...