El presidente del Consejo Coordinador Empresarial lo considera necesario para que se sancione a quien no use la prenda; quiere que haya más rigor para evitar contagios.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, pidió a las autoridades estatales y municipales endurecer las medidas sanitarias para evitar más contagios y muertes a causa del coronavirus.
El empresario sostuvo que a pesar de que se aprobó una ley que obliga al uso del cubrebocas y a la aplicación de otras medidas de seguridad sanitaria, éstas no se cumplen porque no se han establecido las normas reglamentarias que permitan a la autoridad sancionar a los ciudadanos irresponsables.
En este sentido, insistió en pedir al Congreso del estado, al gobierno estatal y a los ayuntamientos "terminar" el trabajo iniciado con dicha ley, a fin de que garantice los resultados para los que fue creada.
"Vemos una falta de coordinación entre el estado y los municipios para que se trabaje en una sola línea en la cual pudiera generar las políticas y también todas aquellas normas que se tuvieran que seguir derivado de un semáforo rojo, cosa que no sucede", manifestó.
De igual forma, responsabilizó a los ayuntamientos del hecho de que sigan operando negocios de venta de comida y alcohol en los que no se respetan las medidas sanitarias y que son un "foco de contagio".
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial admitió que existe preocupación en la iniciativa privada porque se ha prolongado por mucho tiempo el semáforo rojo y que muchas tiendas departamentales se encuentran cerradas y a punto de ir a la quiebra, de ahí que reiteró que es necesario que las autoridades endurezcan sus medidas de prevención del virus.