Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reparten comida en pareja para evitar asaltos


  • Like
  • Comentar

Piden apoyo para que las autoridades de seguridad ordenen rondines policiacos en colonias peligrosas.

Para evitar ser víctima de un asalto, Ana Lilia -quien trabaja desde hace dos años como repartidora de comida por medio de las plataformas de Rappi y Uber Eats- todos los días sale acompañada de su pareja, Iván.

Juntos entregan pedidos de alimentos a diferentes colonias, incluso, a las catalogadas peligrosas, como Alta Vista, Lagunilla y la Carolina de Cuernavaca.

Entrevistada en el centro de Cuernavaca, Ana Lilia platica que por la situación de inseguridad trabaja acompañada de su pareja, porque no cuenta con el apoyo de la empresa y tampoco hay rondines policiacos en las colonias inseguras.

“Las plataformas nos mandan a lugares peligrosos. Por eso trabajamos juntos porque estamos expuestos a los asaltos, principalmente en la noche. Nosotros vamos a todos los lugares, sin embargo, en ocasiones evitamos ciertos lugares o vamos a dejar los pedidos pero enviamos la ubicación a los compañeros, para cuidarnos entre nosotros”.

La pareja agradeció que hasta el momento no han sufrido alguna situación de violencia, pero sí han sido víctimas de accidentes viales.

Asegura que solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que implemente rondines policiacos, luego de que algunos de sus compañeros han sido víctimas de asaltos y hasta resultaron lesionados con arma de fuego por resistirse.

En lo que se refiere al reparto aseguran que trabajan doce horas al día para tener mejores ingresos, porque cada semana deben pagar 700 pesos de renta por la motocicleta, además de que la aplicación les descuenta un porcentaje por cada servicio que prestan. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,052,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian el XXXI Congreso de Investigación de la Acmor
Sig. Evitarán aglomeraciones el 14 de febrero

Hay 5610 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.