Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunarán a socorristas de la Cruz Roja


  • Like
  • Comentar

También personal de primera línea será inmunizado.

Alrededor del diez por ciento de los socorristas de la Cruz Roja se han contagiado de covid-19, aunque todos solo han tenido síntomas leves y la mayoría se contagió fuera de su labor. Esta semana, un centenar de trabajadores de la institución que están en la primera línea de atención será vacunado. 

El coordinador de la delegación de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, informó que se han realizado cerca de 800 traslados de ambulancia, con un protocolo muy estricto de seguridad; sin embargo, el riesgo de contagio es latente. 

Expuso que durante diciembre y enero se observó una situación muy crítica en cuanto a contagios, pues en muchos hospitales no había recepción de pacientes; añadió que apenas en la segunda semana de febrero observaron que se comenzó a recibir a los enfermos en los nosocomios. 

Alquicira Solís también lamentó que este fin de semana se hayan dado fiestas y aglomeración de gente en sitios como Tepoztlán, dado el alto riesgo de propagación de dicha enfermedad. 

El representante de la benemérita institución dio a conocer que la Secretaría de Salud del estado les informó que esta semana serán vacunadas cien personas que trabajan en la primera línea de atención en la institución, como socorristas, paramédicos y médicos.  

Por otra parte, informó que este año sí habrá colecta anual de fondos, a diferencia del 2020, cuando se suspendió debido a la pandemia.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,493 Posts 84,033,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Restauranteros confían en recuperarse
Sig. Vital, el papel de las mujeres en la epidemia de covid-19

Hay 5708 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.