El objetivo es resguardar a caminantes de paso a Chalma, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca implementó un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que acuden en peregrinación a Chalma.
El titular de esa dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que pusieron en marcha el operativo “Peregrino Seguro”, pues pese a la pandemia y a pesar del semáforo epidemiológico en color naranja, decenas de personas caminan rumbo a la comunidad de Chalma, ubicada en el Estado de México.
El funcionario dio a conocer que a través del centro de monitoreo de la SSP dan seguimiento a las peregrinaciones y con las patrullas brindan atención vial para evitar accidentes que pongan en riesgo a los fieles que veneran al Señor de Chalma.
Elementos del Mando Coordinado y de Protección Civil vigilan la carretera que lleva a Buena Vista del Monte, así como la desviación hacia el Estado de México. Además, también trabajan coordinadamente con otros municipios e incluso fue dado a conocer que fue instalado un módulo con atención pre hospitalaria para dar servicio a los peregrinos que lo requieran.
También, agentes de la policía de tránsito supervisan el bulevar Cuauhnáhuac, la avenida Plan de Ayala, el Puente 2000, así como las calles Compositores, Subida a Chalma, Emiliano Zapata, Calzada de los Reyes y Morelos Sur.