Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, operativo "Peregrino seguro"


  • Like
  • Comentar

El objetivo es resguardar a caminantes de paso a Chalma, Estado de México.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca implementó un operativo para salvaguardar la integridad de las personas que acuden en peregrinación a Chalma.

El titular de esa dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que pusieron en marcha el operativo “Peregrino Seguro”, pues pese a la pandemia y a pesar del semáforo epidemiológico en color naranja, decenas de personas caminan rumbo a la comunidad de Chalma, ubicada en el Estado de México.

El funcionario dio a conocer que a través del centro de monitoreo de la SSP dan seguimiento a las peregrinaciones y con las patrullas brindan atención vial para evitar accidentes que pongan en riesgo a los fieles que veneran al Señor de Chalma.

Elementos del Mando Coordinado y de Protección Civil vigilan la carretera que lleva a Buena Vista del Monte, así como la desviación hacia el Estado de México. Además, también trabajan coordinadamente con otros municipios e incluso fue dado a conocer que fue instalado un módulo con atención pre hospitalaria para dar servicio a los peregrinos que lo requieran.

También, agentes de la policía de tránsito supervisan el bulevar Cuauhnáhuac, la avenida Plan de Ayala, el Puente 2000, así como las calles Compositores, Subida a Chalma, Emiliano Zapata, Calzada de los Reyes y Morelos Sur.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,869,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores de Inglés logran acuerdo; cobrarán salarios atrasados
Sig. Masculinidades fuertes frenan igualdad: especialista

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.