Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos es noveno lugar nacional en incidencia de dengue


992 Views
  • Like
  • Comentar

La entidad continúa sin casos de zika y chikungunya; autoridades promueven acciones de prevención.

Los Servicios de Salud de Morelos mantendrán la vigilancia epidemiológica y las acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya; a la fecha Morelos ya reporta tres casos y con ello el estado se ubica en los diez primeros lugares a nivel nacional por incidencia.  

El informe de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal publicado este jueves, indica que a la semana número seis, en la entidad se registran tres diagnósticos confirmados de dengue, lo que significa una tasa de 0.15 por cada cien mil habitantes, lo que coloca a Morelos en la novena posición en la tabla federal de incidencia de dicho padecimiento, luego de Colima, Michoacán, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas, y Nayarit.  

El recuento de dengue en la entidad del 2020 cerró con dos decesos por esta causa y 626 casos confirmados. De estos 400 correspondieron a dengue no grave y 221 al tipo grave y grave con signos de alarma.  

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, refirió que es importante mantener las acciones de prevención del piquete del mosco transmisor con procedimientos sencillos, como “usar repelente; utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; activar ventiladores o aires acondicionado y colocar pabellones en camas donde duerman niñas, niños y embarazadas principalmente”.
Indicó que a la fecha se han confirmado tres casos de dengue, en Jojutla, Temixco y Cuernavaca, mientras que la entidad continúa sin personas positivas a zika y chikungunya. 

 

 

 

Visto 992 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Tlaulli Preciado

15,706 Posts 26,890,560 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por la inseguridad, trabaja hasta las cinco de la tarde
Sig. El escritor y los críticos
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...