Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza IEBEM asignación de plazas por promoción vertical y de admisión al Servicio Educativo


  • Like
  • Comentar

Celebra autoridad educativa diversos actos protocolarios virtuales.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), realizó la entrega de 29 claves magisteriales en el marco del Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica y del Proceso de Asignación a categorías con funciones de dirección y supervisión, ciclo escolar 2020-2021. 

Así lo informó el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, al detallar que de forma escalonada y en formato virtual, fueron incorporados al sistema educativo estatal 24 aspirantes de la lista ordenada de resultados, quienes desempeñan las funciones de docente frente a grupo y cuyos nombramientos entregados tienen el carácter de temporal. 

Dichas aplicaciones corresponden a los niveles de primaria, educación especial, secundarias generales, técnicas y telesecundarias. 

Asimismo, el funcionario señaló que también fueron cubiertas cinco vacantes a cargos directivos promocionados en los subsistemas de secundarias generales, secundarias técnicas y telesecundarias dependientes del organismo. 

Salgado de la Paz recalcó que las nuevas responsabilidades especifican claramente que su función es por tiempo fijo, así como la temporalidad de la vacante y durabilidad de ésta durante el actual ciclo escolar, por lo que no se causa una asignación definitiva en la promoción otorgada.  

Subrayó que todas las asignaciones efectuadas ocurrieron con base a los criterios excepcionales para ambos procesos de admisión y de asignación a categorías con funciones directivas, y enfatizó que, ante esta nueva normalidad y aún de manera virtual, se siguen garantizando procesos ágiles, transparentes y confiables.

Finalmente, el titular del IEBEM reconoció el trabajo y disposición del SICAMM de apoyar con su granito de arena en la integración de los miembros del magisterio morelense, labor que coadyuva en garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y adolescentes del estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,042,218 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a unirse a la donación de trenzas y tapas de plástico
Sig. Malditas drogas

Hay 6236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.