Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores sin salario protestarán ante AMLO


  • Like
  • Comentar

Hoy acudirán al estado de Guerrero para manifestarse durante la visita presidencial a esa entidad.

Maestros de Morelos decidieron reanudar sus movilizaciones para protestar por la falta del pago de salarios, que se les adeudan desde el ciclo escolar pasado; hoy acudirán al estado vecino de Guerrero para manifestarse durante la visita presidencial a esa entidad.  

Los inconformes además reanudaron una campaña en redes sociales para reclamar al director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el incumplimiento de acuerdos. 

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Colación de Trabajadores del Estado de Morelos (Coatemor), dijo que están pendientes de cubrir adeudos para alrededor de 300 docentes de todos los niveles de formación básica, la mayoría de nuevo ingreso.  

El también secretario de Vivienda del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que desde el año pasado se han realizado mesas de negociación y en la última reunión del 17 de febrero, de nueva cuenta se había prometido el pago inmediato, pero no se ha cumplido.  

“El IEBEM ha mentido al secretario de Educación, porque no hay pagos, tampoco se ha solucionado este problema, por eso los compañeros decidieron en asamblea reanudar las acciones, porque encima de que no se les regulariza, no se les paga”, anotó.  

 Dijo que hay adeudos a maestros de nuevo ingreso, de rúbrica (los de secundaria, a quienes se les deben horas asignadas por rúbrica o firma) de educación física, de preescolar, de primaria y de educación especial, además de los de nuevo ingreso y de misiones culturales. 

Dio a conocer que se acordó en asamblea virtual que maestros de Morelos irán a Guerrero para protestar durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esa entidad, con el fin de reclamar una solución de fondo al gobierno federal.  

Por la tarde de este martes, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, se reunió con maestros de secundaria a los que se les deben horas por rúbrica.  

La dirigente sindical dio a conocer respecto a esas horas adicionales, que aun corre la etapa de culminación de la validación, para que se puedan liberar los pagos. “Seguiremos construyendo para lograr que se regularice el trámite de los 47 compañeros que faltan. Reconocemos el compromiso del director general del IEBEM, Eliacin Salgado, para poder desahogar los temas completos, que por tema de la pandemia se han estado retrasando” expresó la lideresa. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Las escuelas privadas pierden 21 mil alumnos
Sig. Busca SITAUAEM romper el tope salarial

Hay 5321 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.