Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rutero dice que necesita una nueva tarifa para sobrevivir


1579 Views
  • Like
  • Comentar

 Aunque asegura que como ciudadano no estría de acuerdo en que suba el pasaje.

Aunque como ciudadano dice estar en contra de que aumente la tarifa del transporte colectivo, como chofer está de acuerdo, porque al menos él ha batallado mucho en esta emergencia sanitaria y no ha recibido ningún apoyo económico, asegura César desde hace años trabaja como operador del transporte público en Morelos.

Por ejemplo, refirió que la semana pasada se descompuso la unidad que maneja y tuvo que solicitar un préstamo de nueve mil pesos para la reparación, debido a que por la pandemia sus ingresos económicos son insuficientes para costear las fallas que presenta la unidad y cubrir los gastos de su casa.

“Como ciudadano diría que no se vale aumentar el pasaje porque todas las familias enfrentamos una situación difícil por la pandemia, pero soy chofer desde hace varios años y me consta que las refacciones de las unidades subieron mucho; además, el precio de la gasolina incrementó y las rutas necesitan 85 litros de combustible todos los días”.

Señaló que sus ingresos diarios son de máximo mil 400 pesos, de los cuales descuenta alrededor de mil 100 pesos para el combustible y de los 300 pesos que le quedan debe ahorrar un poco para la renta de la casa donde vive y también necesita dinero para pagar otros servicios.

Cuestionado sobre el estado físico de las rutas, dijo que algunos operadores hacen un gran esfuerzo por mantener limpias las unidades, sin embargo, los pasajeros no ayudan y dejan basura y hasta rompen los asientos.

 

 

Visto 1579 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Antonella Ladino

396 Posts 681,754 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La pandemia exige nuevos métodos de estudio
Sig. Confía en que la vacunación restablezca las ventas
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...