Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reubican a internas de Atlacholoaya en cárceles distritales

 Los movimientos continuarán: CES


1373 Views
  • Like
  • Comentar

En medio de un fuerte operativo de seguridad nocturno, la Comisión Estatal de Seguridad reubicó a más de medio centenar de mujeres internas del penal femenil de Atlacholoaya a cárceles distritales.

Las mujeres sentenciadas, o bajo proceso penal, fueron reubicadas la noche del viernes a los centros de reinserción social ubicados en los municipios de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec.  

De acuerdo con un comunicado emitido por la CES, “a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realizó la noche de este viernes el traslado de 70 mujeres Privadas de la Libertad, del Centro de Reinserción Social "Morelos" del área femenil a distintos Centros Penitenciarios en el estado.

“Estos movimientos se continuarán realizando con la finalidad de generar condiciones que ayuden a las acciones de reinserción social, y con el objetivo de mantener estabilidad, así como evitar actos que pudieran poner en riesgo a las PPL y crear un clima propicio de tranquilidad al interior de los Centros Penitenciarios del Estado de Morelos”, detalló.

La reubicación de las internas es un movimiento inusual por parte de las autoridades del sistema estatal penitenciario. Por lo general, la medida se aplica en el área varonil del penal  Atlacholoaya, cuando hay connatos o actos de violencia, o amenaza a la gobernabilidad del centro.

Visto 1373 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Maciel Calvo

5,397 Posts 9,759,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay cifras sobre incidencia de “enfermedades raras”
Sig. Batallan choferes de Uber contra inseguridad
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...