Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Colegios, ante la disyuntiva de mantener colegiaturas

  • Like
  • Comentar

Suben costos de operación: Fupamor.

Aunque las universidades particulares pretenden mantener las colegiaturas en sus niveles actuales, los costos de operación se han incrementado en cuando menos un 20 por ciento, afirmó Javier Espinosa Olalde presidente de la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), quien agregó que en algunas instituciones se analizan alternativas para evitar impactar la economía familiar de sus estudiantes.  

El declarante expuso que la inflación está presente en la economía nacional y en las últimas semanas ha sido notorio el incremento en insumos como la energía eléctrica, el gas y otros servicios. 

Destacó que aun cuando las clases no son presenciales y podría haber menor consumo en algunos rubros, las escuelas privadas tienen que seguir pagando otros conceptos, como la renta de inmuebles, los salarios y prestaciones a sus trabajadores, el agua potable, los servicios públicos municipales y vigilancia. 

Espinosa Olalde enfatizó que se han sumado otros costos generados por el modelo de educación a distancia: la capacitación a personal docente y administrativo, acceso a plataformas digitales, licencias de software y la adquisición de más equipos de cómputo actualizados.  

No obstante el panorama financiero, aseguró que las universidades asociadas a Fupamor no quieren incrementar el costo de sus colegiaturas ni de los exámenes de nuevo ingreso o las inscripciones.  

“La mayoría de las instituciones de Fupamor estamos muy conscientes de esta situación, somos humanistas y vamos a hacer todo lo posible por no incrementar colegiaturas” expresó.  

Estimó que los incrementaron para este mes de febrero que concluye, en al menos un 20 por ciento en general.  

El líder de la agrupación insistió en que este sector de la educación sigue pendiente de la repuesta que pudieran dar las autoridades en cuanto a los apoyos solicitados para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,768 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llaman a no descuidar medidas de higiene
Sig. La mayor cantidad de incendios fueron provocados: PC

Hay 6677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.