Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La mayor cantidad de incendios fueron provocados: PC

  • Like
  • Comentar

En febrero reportan en Cuernavaca más de 130 casos.

En febrero, ocurrieron en el municipio de Cuernavaca más de 135 incendios, en su mayoría provocados, informó el encargado de despacho de la subsecretaría de Protección Civil, Noé Bretón Pérez.

El funcionario explicó que el mes que recién terminó hubo más incendios en pastizales, terrenos baldíos, viviendas y negocios, lo que ha incrementado el trabajo para el Cuerpo de Bomberos.

Bretón Pérez explicó que ante la falta de lluvias es común que aumenten los incendios forestales, por lo que consideró importante pedir a la población que evite realizar fogatas y quemas, si estas no están controladas.

Explicò que en los campos de cultivo es común que el campesino realice quema de hierba seca para preparar los terrenos para las cosechas. Sin embargo, en algunas ocasiones no están capacitados y el fuego se sale de control provocando siniestros, refirió.

Informó que en los auxilios que han atendido durante febrero sólo se han registrado pérdidas materiales y adelantó que ese tipo de percances irá en aumento debido a que es plena temporada de secas.

Cabe señalar que recientemente se incendió un terreno baldío en la calle Camino Real de la colonia Limoneros, al norte de la ciudad, donde había acumulación de plásticos y llantas, situación que es muy común y la población no considera que son objetos inflamables que pueden representar un riesgo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,817,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Colegios, ante la disyuntiva de mantener colegiaturas
Sig. Durante la pandemia aumentan asaltos al transporte público

Hay 5439 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.