Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comerciantes del ALM aún entregan bolsas de plástico

1730 Views
  • Like
  • Comentar

Dicen que sus clientes no llevan bolsas propias.

Comerciantes del Centro Comercial Adolfo López Mateos se resisten a dejar de utilizar bolsas de plástico, a pesar de que entró en vigor la ley que prohíbe los plásticos de un solo uso.

Los comerciantes entregan frutas, verduras y otros productos en bolsas de plástico y explican que los compradores no están preparados, pues muchas veces no llevan bolsas para sus compras.

Carmen Suárez Herrera, vendedora de frutas en el pasillo uno de la nave principal del mercado, dio a conocer que las autoridades municipales iniciaron una campaña para informar a los comerciantes sobre la nueva ley y para concientizar sobre las consecuencias de utilizar los plásticos.

Sin embargo después dejaron de atender el tema y los locatarios siguen usando bolsas de plástico.

“Yo creo que no sólo deben decirnos a nosotros, también tendrían que informar a las personas para que traigan sus bolsas, de lo contrario será el cuento de nunca acabar”, dijo.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable desde principios de febrero anunció  que grandes, mediadas y pequeñas empresas deben acatar la ley que prohíbe plásticos de un solo uso.  “Son plásticos de un solo uso aquellos que se emplean por única ocasión y que son problemáticos debido a su presencia fácilmente observable en el ambiente y perjudiciales para la ecología”, decía el titular de esa dependencia, Efraín Esaú Mondragón Corrales.

Cabe señalar que las bolsas de plástico desechables, plásticos para cubrir y envolver alimentos, popotes, recipientes de unicel, de plástico o cualquier otro derivado del petróleo son considerados de un solo uso.

 

 

 

 

Visto 1730 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ma. Esther L. Martínez

3,571 Posts 6,408,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condenan católicos vandalismo de feministas contra templos
Sig. Concluyó sin incidentes proselitismo virtual en la UAEM
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...