El secretario de Turismo de Cuernavaca afirma que es responsabilidad de todos evitar que aumenten los contagios; considera que habrá mucha movilidad de visitantes.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, insistió en la necesidad de que los prestadores de servicio refuercen las medidas de seguridad en Semana Santa para evitar que haya un repunte de contagios por covid-19.
Entrevistado luego de que le fuera otorgado al mercado de la colonia Buena Vista el certificado como promotor de la salud, el funcionario señaló que es necesario que los espacios de alta concentración de personas atiendan las medidas sanitarias.
Se refirió al mercado de Buena vista, porque dijo que es uno de los de mayor afluencia, principalmente turística, en los fines de semana, por lo que es necesario dar garantías sanitarias a los comerciantes y a sus clientes.
Refirió que el año pasado el porcentaje de ocupación en el ramo hotelero y restaurantero fue importante, por lo que hay que redoblar los esfuerzos preventivos, incluso también en las plazas comerciales.
“Entendemos que la movilidad será mucha, esperamos presencia de turistas del Centro del país y quienes somos de aquí debemos de cuidarnos y debemos entender que los únicos responsables de no llevar a la capital a semáforo rojo somos nosotros”, dijo el funcionario.