Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hasta el martes, la reanudación de clases


  • Like
  • Comentar

Modifican calendario oficial para agregar un nuevo periodo de preinscripciones.

Este fin de semana habrá puente largo para los estudiantes de nivel básico. Hoy, los docentes dedicarán la jornada laboral al nuevo concepto de “descarga administrativa” y el lunes está marcado como día de asueto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, por lo que retomarán clases a distancia hasta el martes. Por otro lado la SEP modificó el calendario para agregar un nuevo periodo de preinscripciones.  

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz destacó el llamado de las autoridades educativas y de salud a las familias para que durante estos días se mantengan en casa y eviten incrementar la movilidad, a fin de evitar contagios de covid-19.  

El funcionario estatal recordó que el calendario escolar oficial de este año contempla varios días para que las y los maestros realicen labores administrativas, como la realización y envío de documentos, formatos, elaboración de materiales, medición y desempeño académico.  

 Por ello es que los estudiantes no tendrán clases en la modalidad ya habitual. Sólo se transmitirán algunos programas por radio y televisión del programa “Aprende en Casa III”. 

Por otro lado, el lunes 15 de marzo no habrá labores. Lo anterior por la conmemoración del natalicio del benemérito de las Américas. Este hecho histórico se celebra el 21 de marzo, pero por la legislación laboral se corre el descanso al lunes más próximo.  

El alumnado retomará clases en  línea o a distancia el martes próximo en los horarios que ya son habituales.  

Durante este ciclo escolar aprobado por la SEP, se consideran en total cinco días para “descarga administrativa” que son los siguientes: el pasado 13 de noviembre del 2020; este 12 de marzo del 2021; el 28 de junio y el 12 y 13 de julio de este año. 

La Secretaria de Educación Pública (SEP) modificó el calendario escolar 2020-2021, con el objetivo de establecer un nuevo periodo de preinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022. 

Esta decisión fue publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a través del ‘Acuerdo número 05/02/21 por el que se modifica el diverso número 15/08/20 por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2020-2021, aplicables en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica”.  

La SEP, según el documento, destaca que este nuevo periodo tiene como propósito garantizar el acceso a la educación a la infancia debido a la pandemia de covid-19. Por lo tanto, se incorpora un segundo periodo del 19 al 30 de abril de 2021, adicional al ya previsto para el mes de febrero. 

Cada entidad deberá aplicar el proceso de preinscripción conforme al color de semáforo de riesgo epidémico. Cabe recordar que en Morelos desde hace varios años este proceso se realiza vía internet a través de la plataforma del IEBEM.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,152,490 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Con el calor aumentan sus ventas
Sig. Piden reforzar medidas de salud en vacaciones

Hay 5792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.