Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prohibida, promoción en redes sociales en elección de FEUM

  • Like
  • Comentar

El proceso se encuentra en la etapa de reflexión.

Al concluir la etapa de proselitismo, los integrantes de las planillas que participan en el proceso de elección de Comité Directivo 2021-2024 deberán abstenerse de publicar en redes sociales lo relacionado al proceso y promoción, pues si incumplen serán sujetos de sanción, afirmó Erik González García, presidente del Colegio Electoral de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM). 

“Las planillas tendrán que cuidar muy bien esta situación de no hacer ninguna especie de proselitismo. A título personal se les pedirá que, si bien tal vez no bajen las páginas de redes sociales, se limiten a no hacer publicaciones ni a invitar al voto; les tocará a los miembros del Colegio Electoral hacer las invitaciones a la comunidad universitaria para que no se les olvide participar y votar el 16 de marzo”. 

Explicó que las sanciones serán para los integrantes de las planillas o sus representantes si no respetan el silencio en estos días. “Si las planillas o equipos vuelven a publicar en este periodo lo que han publicado en fechas anteriores será motivo de posibles sanciones por proselitismo en veda electoral, pero hay varias cosas difíciles medir y si se realizan por un tercero o persona ajena a la universidad se someterá al análisis”. 

Erik González consideró que el proceso electoral de la FEUM se constituye como ejemplo a nivel nacional, ya que no se han registrado elecciones virtuales de representantes estudiantiles en otras instituciones. 

“Vamos a seguir siendo ejemplo, pues viene la etapa más importante, que es la votación que recaerá sobre el Colegio Electoral y seguimos trabajando para tener un sistema transparente y a la expectativa del día de la votación”. 

La votación se realizará en modalidad virtual exclusivamente en la aplicación informática remota que estará alojada en la página electrónica institucional de la UAEM (www.uaem.mx) el día martes 16 de marzo próximo simultáneamente en todas las unidades académicas e institutos de la Máxima Casa de Estudios, de 8:00 a 21:00 horas. 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden reforzar medidas de salud en vacaciones
Sig. El escritor y los costos

Hay 5328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.