Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoteleros, preocupados por escasa afluencia de turistas


1727 Views
  • Like
  • Comentar

No avanza reservación de espacios para Semana Santa.

A dos semanas del período vacacional de Semana Santa, la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos reportó que no se han recibido pedidos de reservación en sus 87 alojamientos.
Nancy Ortega Romero, presidenta de la asociación, admitió que existe preocupación entre los empresarios porque la afluencia turística en Morelos no reporta un aumento, debido a la emergencia sanitaria.


"No tenemos reservaciones para Semana Santa, el día de ayer estuve investigando con todos los hoteles y no hay reservaciones; vamos a ver el comportamiento de las reservaciones en los siguientes días, pero al día de hoy no hay, está muy lento el proceso de reservaciones", confirmó.


La presidenta de la asociación de hoteles refirió que dicha situación se debe a que Morelos permanece en semáforo naranja de riesgo epidemiológico, mientras que en otros estados vecinos que también cuentan con destinos turísticos, como es el caso de Guerrero, ya avanzaron a amarillo.


"Esperemos la próxima semana si mejora. La gente prefiere esperar a conocer el panorama por la pandemia. Con el anuncio de que regresemos a rojo, yo lo veo complicado", manifestó.
Ortega Romero aseguró que los hoteles que integran la asociación cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria y se respeta el 50 por ciento de aforo máximo de turistas por alojamiento.

 

Visto 1727 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Ana Lilia Mata

12,413 Posts 19,510,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Lo importante es tener salud”
Sig. Maestros de Inglés siguen sin recibir su salario
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...