Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Maestros de Inglés siguen sin recibir su salario

  • Like
  • Comentar

Tampoco se ha formalizado la contratación de docentes pertenecientes al Proni.

Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) denunciaron que a pesar de los acuerdos y anuncios hechos por las autoridades, hasta la fecha no se les han pagado los salarios que se les adeudan ni se ha formalizado su contratación.  

Los docentes advirtieron que están dispuestos a reanudar las movilizaciones, luego de que el pasado viernes, funcionarios de dicho programa les informaron simplemente que “no hay dinero” para este rubro.  

Los profesores no descartaron manifestarse e incluso realizar algunos bloqueos en vialidades desde este mismo martes, pues el problema es añejo y los acuerdos en reiteradas ocasiones han sido incumplidos.  

Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor), recordó que el encuentro más reciente con las autoridades fue el primero de marzo, cuando el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre les aseguró que el asunto ya había sido atendido y que mediante gestiones se logró que la Federación aportara recursos para el pago de los salarios que se adeudan a los 110 docentes afectados.  

De hecho, tras el citado anuncio se suspendió el paro de labores y desde el 1 de marzo los trabajadores reiniciaron actividades, con el compromiso de que se les pagaría en cuanto fueron recontratados. 

Pero a la fecha no han sido regularizados y menos han recibido las remuneraciones correspondientes.  

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hoteleros, preocupados por escasa afluencia de turistas
Sig. Reforzarán medidas sanitarias en mercados y tianguis

Hay 6898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.