Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Lenta, afluencia en balnearios

  • Like
  • Comentar

Empresarios admiten incertidumbre ante el periodo vacacional de Semana Santa si Morelos permanece en semáforo naranja.

La Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos  (Apabam) reportó una afluencia turística del 20 por ciento, durante este puente vacacional.


Mario García Ordoñez, presidente de la asociación, informó que de un ocho por ciento de afluencia turística que registraron desde hace un mes, cuando se dio el cambio a semáforo naranja en Morelos, el repunte de este fin de semana largo fue "bueno", considerando que la Secretaría de Salud sólo les permite operar con el 25 por ciento de su capacidad total.


"Este puente es bueno, porque el turismo sí está fluyendo, no de la manera en que quisiéramos, pero percibimos que la gente aún tiene temor de contagiarse. Cuidamos que no habrá aglomeraciones en los centros acuáticos y balnearios”, manifestó.


Sin embargo, admitió que existe incertidumbre para el período vacacional de Semana Santa, pues si Morelos permanece en semáforo naranja, no se prevé un repunte significativo de la llegada de turistas.
"Estamos inciertos para Semana Santa pero nosotros vamos a seguir con las medidas sanitarias y todos los protocolos de limpieza para cuidar la salud de nuestros visitantes”, añadió.


El empresario refirió que actualmente operan 32 de los 34 balnearios que están adheridos a la asociación, pues se encuentran en proceso de que se les autorice su reapertura.
En este contexto, aseguró que los 32 balnearios abiertos cumplen con todas las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la Secretaría de Salud.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,538,406 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llama la Diócesis a frenar actividades de Semana Santa
Sig. Vecinos de Hueyapan piden ayuda para resolver conflicto social

Hay 5956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.