Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama la Diócesis a frenar actividades de Semana Santa

  • Like
  • Comentar

Pide que las comunidades que realizan representaciones del viacrucis las cancelen, para evitar contagios.

La Diócesis de Cuernavaca realizó ayer un llamado a la comunidad eclesiástica para que se suspendan todas las actividades relacionadas con la semana santa, a fin de evitar la propagación del covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicario de la Diócesis, Tomás Toral Nájera, quien señaló que se realizó un exhorto a la población para que suspenda las actividades públicas relacionadas con la Semana Santa, en comunidades como Ocotepec y Tlaltizapán, entre otras, donde por tradición llevan a cabo la representación del viacrucis.

“En general queremos pedir que este sentido de manifestaciones religiosas como procesiones o viacrucis se puedan suspender o en su caso puedan realizar actividades en las parroquias con un mínimo de personas, pero en lo general la intención es que podamos detener las procesiones”, señaló

Refirió que en las parroquias se tiene contemplado llevar a cabo las actividades religiosas, pero con un aforo del 25 por ciento de la capacidad de los templos. 

Toral Nájera dijo que, a diferencia del año pasado, se prevé que en este se mantenga el semáforo epidemiológico en color naranja, pero seguirán respetando los protocolos sanitarios y tomando en consideración las acciones que sean necesarias para evitar que en los templos haya riesgos de propagación del coronavirus.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,345 Posts 16,786,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán medidas sanitarias en mercados y tianguis
Sig. Lenta, afluencia en balnearios

Hay 5413 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.