Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Hueyapan piden ayuda para resolver conflicto social

  • Like
  • Comentar

Hay riesgo de que no se realice la elección de las autoridades para el período 2022-2024.

Integrantes del Concejo Mayor y del Concejo Municipal de Hueyapan pidieron la intervención urgente del gobierno del estado,  del Congreso local y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para resolver el conflicto social en el municipio indígena, ante el riesgo de que no se desarrolle la elección de las próximas autoridades para el período 2022-2024.


Las autoridades municipales acudieron este lunes a Cuernavaca y denunciaron que los alcaldes de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; de Zacualpan de Amilpas, Adrián Cázarez González, y de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala, han patrocinado a grupos de choque para desestabilizar a Hueyapan.


También acusaron a políticos como el exdiputado Javier Montes Rosales y su hermano David de estar detrás de los diez exconcejales que buscan imponer al próximo Concejo Municipal.
Afirmaron que por eso no existen condiciones para convocar a la asamblea municipal en la que se definiría al próximo Concejo, que tendrá que gobernar durante el período 2021-2024.


Solicitaron la intervención del gobierno del estado, del Poder Legislativo y del Impepac para impulsar las acciones necesarias y que se garantice la paz en el municipio indígena.
De la misma forma, insistieron en pedir al Poder Legislativo que ordene una auditoría al municipio durante el ejercicio fiscal 2019 y el primer semestre del 2020, ante un presunto desvío de recursos por cerca de 40 millones de pesos.


Con respecto a las personas detenidas por los hechos violentos registrados la semana pasada, los pobladores manifestaron que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine si fueron responsables de la comisión de un delito.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lenta, afluencia en balnearios
Sig. Realizarán mantenimiento en escuelas

Hay 5602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.