Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Realizarán mantenimiento en escuelas

  • Like
  • Comentar

Se cumplió un año de la suspensión de actividades presenciales debido a la pandemia.

A un año de permanecer cerradas las escuelas debido a la pandemia, las autoridades educativas realizan un plan de mantenimiento de los planteles, con el fin de evitar que avance el deterioro, en espera de que se dé luz verde al retorno a clases presenciales.  

El 14 de marzo del 2020 la Secretaría de Educación Pública anunció los acuerdos por los que se ordenó la suspensión de clases a partir del 20 del mismo mes en todas las instituciones educativas, como medida de protección a la salud por la llegada de la epidemia de covid-19 a México.  

A casi un año, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lleva un recuento (según la cifra más reciente) de alrededor de 250 escuelas que han sido robadas o saqueadas en la entidad.  

A este dato se suma el deterioro natural de las instalaciones, dada la antigüedad de la mayoría de los inmuebles, más la falta de las acciones habituales de mantenimiento, que la mayoría de las veces se realiza con aportaciones de los padres de familia.  

Entrevistado al respecto, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre informó que, conforme a los acuerdos federales ha comenzado la revisión de todos los centros escolares a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem). 

 Dijo que la dependencia de la que es titular solicitó al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que directores y demás mandos hagan un informe detallado sobre las condiciones que guardan las instalaciones, con el fin de hacer un plan específico de mantenimiento.  

“Vamos a estar preparados para que en el momento en que se dé la apertura de clases presenciales, podamos atender las recomendaciones que nos han hecho los compañeros de salud”, apuntó.  

Cornejo Alatorre reiteró de manera contundente que en Morelos sólo habrá clases presenciales en aulas hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico este en verde. Explicó que cuando eso ocurra el retorno no será al día siguiente, sino que habrá una planeación para ir paulatinamente retomando las actividades en los planteles. 

Mencionó que una vez que el IEBEM y el Ineiem entreguen el estudio, se hará el padrón y se gestionarán los recursos necesarios -ya sea ante hacienda local o ante la Federación- para atender este rubro, con el fin de evitar mayor deterioro en las instalaciones.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,124,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vecinos de Hueyapan piden ayuda para resolver conflicto social
Sig. Javier Estrada califica al Campeonato Internacional de Salto Ecuestre

Hay 6717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.