Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regreso a clases, sólo en semáforo verde


  • Like
  • Comentar

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, compareció ante diputados.

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre confirmó que el regreso a las clases presenciales se dará de forma escalonada, una vez que en Morelos se decrete el semáforo de riesgo epidemiológico color verde.


El funcionario estatal se presentó este martes ante los legisladores que integran la Comisión de Educación y Cultura y expuso el protocolo que se aplicará para garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes de nivel básico y de los trabajadores educativos.


"Si reanudamos clases lo que tenemos planeado es que vamos a tener clases presenciales pero no en la totalidad de las escuelas, sino vamos a tener el 50 por ciento el lunes de la letra A a la letra N y de la letra N a la Z lo vamos a tener el día martes… y se sigue con la siguiente etapa el día miércoles, que continuará el jueves. El día viernes será para regularizar", explicó.


De la misma forma, dijo que dicho protocolo implicará la limpieza de las escuelas, la aplicación de gel antibacterial y todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Secretaría de Salud.
Ante los cuestionamientos de los diputados, el secretario de Educación reiteró que en Morelos no habrá regreso a clases hasta que se decrete semáforo verde.


Finalmente, Cornejo Alatorre confirmó que este miércoles se publicará en el periódico oficial "Tierra y Libertad" la Ley de Educación de Morelos, que también ayudará a implementar un nuevo plan en la materia, enfocado en la realidad que vive el estado a raíz de la emergencia sanitaria.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se contagió mientras trabajaba
Sig. El negocio de comida sí le funcionó

Hay 5455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.