El precio del pollo ha variado de un día para otro, admite Luis.
“Traigo poco pollo para vender, pero a más tardar a la una de la tarde ya se me acabó todo. No puedo traer más de la cuenta porque luego me quedo con algunas piezas y al otro día no las saco tan fácil”, relató Luis Flores Solís, quien vende pollo, huevo y verdura en el poblado de Chamilpa, en Cuernavaca.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante aseguró que el precio del pollo bajó en lo que va de esta semana: “ha estado bajando y subiendo constantemente pero esta semana bajo por lo menos unos cuatro pesos. Eso es bueno, porque aunque baje un peso o dos, la gente lo compra”.
“Aparte de pollo, vendo huevo y algunas verduras, las más populares como cebolla, jitomate, chile, lechuga, por ejemplo. Hay que saber vender de todo un poco para ganarse unos cuantos pesos más. De a poquito en poquito uno va creciendo con su negocio. Afortunadamente no la estamos pasando tan mal” dijo Luis Flores Solís.
El comerciante comentó que a principios de marzo sus ventas aumentaron: “se notó mucho el cambio de este año, fue los primeros días de marzo que la gente empezó a venir más a comprar. Ya se siente menos tensión, pero hay que seguir cuidándonos hasta que no nos vacunen a todos y se termine esto”.