Serán entre 60 y 80 mil vacunas las que deberán aplicarse a adultos mayores en la capital del estado.
Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca, informó que estima que serán entre 60 y 80 mil vacunas anti covid las que deberán aplicarse a adultos mayores en Cuernavaca.
Explicó que se mantienen en estrecha comunicación con las autoridades responsables de la vacunación para establecer una logística adecuada para la aplicación del biológico en la capital del estado.
Estimó que para poder aplicar la vacuna requerirán por lo menos cinco días en distintas sedes.
Advirtió que el Ayuntamiento de Cuernavaca es respetuoso de las actividades que programa la Secretaría de Salud y serán corresponsables y coadyuvarán en las acciones que sean necesarias para que se dé cumplimiento con la aplicación.
Reiteró que han propuesto como sedes el parque Bicentenario, que se encuentra en Acapantzingo, así como también la alameda Luis Donaldo Colosio.
Aunque no son responsabilidad del Ayuntamiento, consideró que serían lugares adecuados para llevar a cabo el proceso de vacunación el estadio Centenario y el estacionamiento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Además, también sugieren las canchas de la colonia Universo, la sede del Ayuntamiento ubicada en Cuauhtemotzin y el parque Tlaltenango, entre otros espacios abiertos en los que se puede recibir, sin riesgo de contagio, a la población.