Los dirigentes de las Cámaras de Comercio de Cuernavaca y Acapulco anuncian plan de promoción conjunto.
Tras confirmar el cierre de cerca de cinco mil negocios a causa de la emergencia sanitaria, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca anunció una alianza con Acapulco para impulsar la reactivación económica. Los empresarios adelantaron que promoverán ante el gobierno federal una reducción del 50 por ciento en el peaje en la llamada autopista del Sol.
Rodrigo López Laguardia, presidente de la Canaco-ServyTur, informó que no se ha podido lograr una recuperación económica en Morelos, lo que ha provocado el cierre del 30 por ciento de los cerca de 15 mil comercios que operaban en Cuernavaca y la zona conurbada.
Incluso, advirtió que dicha cifra se podría agravar hasta llegar a un 50 por ciento de los negocios si Morelos no logra una reducción de casos de covid-19.
"Vemos una insensibilidad para poder apoyar al comercio formalmente establecido. Requerimos de apoyos para poder pagar algunos rubros, ya que nuestros ingresos son menores al 50 por ciento mientras que nuestras obligaciones siguen al 100 por ciento", declaró.
Ante tal situación, la Canaco-ServyTur Cuernavaca anunció una alianza con su igual en Acapulco para impulsar acciones encaminadas a la reactivación económica, a unos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa.
Los empresarios manifestaron su confianza en que Guerrero y Morelos puedan avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico en los próximos días y que los negocios puedan operar a más de un 50 por ciento de su capacidad.
Por ello, adelantaron que presentarán ante la Secretaría de Hacienda federal una solicitud para para se aplique una reducción del 50 por ciento en el costo del peaje en las casetas de la autopista a Acapulco.
Dicho planteamiento se acompañará de una estrategia para promover el turismo en Cuernavaca y Acapulco durante las próximas semanas, para lograr una recuperación económica a más de un año de la pandemia de covid-19.