Sociedad

Máxima tolerancia en el Cobaem a reprobados


Lectura 1 - 2 minutos
Máxima tolerancia en el Cobaem a reprobados
Máxima tolerancia en el Cobaem a reprobados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Máxima tolerancia en el Cobaem a reprobados

Máxima tolerancia en el Cobaem a reprobados
  • (1 Like)
  • Comentar

Alumnos que adeuden siete materias podrán continuar sus estudios, para evitar la deserción.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) decidió mantener en la matrícula y en proceso de recuperación a estudiantes que hayan reprobado hasta siete materias.  

Esta decisión de la Junta de Gobierno se deriva de la estrategia nacional para evitar la deserción escolar durante la pandemia por covid-19, pues debido a la suspensión de clases presenciales en el aula, se tuvieron que aplicar otros canales de formación a distancia.  

Al respecto, el director del subsistema, Víctor Nájera Medina, indicó que con esta medida, en el Cobaem el abandono escolar se sostiene entre el ocho y el diez por ciento. La cifra es muy similar a la que se tenía antes de la emergencia sanitaria. 

El propósito es que los jóvenes que han reprobado hasta siete materias se mantengan en proceso de recuperación, para tratar de atender sus necesidades y evitar que pierdan el año o dejen de manera definitiva sus estudios.    

 Cabe recordar que, en agosto pasado, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, anunció la implementación del programa Rezago Cero para educación superior, que busca difundir la oferta educativa nacional, los espacios disponibles en las instituciones, las becas y brindar orientación vocacional. 

“El cálculo es un ocho por ciento el promedio del abandono. Para ello precisamente todo el planteamiento de los tutoriales es el que hoy hemos echado a andar”, comentó en conferencia de prensa ofrecida para la presentación de dicha estrategia. 

Cada entidad y cada subsistema concretan dichos lineamientos federales, acorde con sus propias características y necesidades.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,168,439 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden reducir a la mitad costo de peaje en autopista
Sig. Alertan a vecinos de barrancas del peligro que corren

Hay 6092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.