Las colonias con mayor riesgo son Chipitlán, Lomas de Atzingo y AltaVista.
La subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca informó que al menos 250 familias se encuentran en riesgo en la capital por vivir cerca de las barrancas, motivo por el que se les notificó a fin de que tomen previsiones antes de que comience la temporada de lluvias.
Luis Noé Bretón Sánchez, encargado de despacho de esa dependencia, dio a conocer que a la fecha han entregado 70 notificaciones para que las familias tomen previsiones y eviten riesgos.
Refirió que esas acciones se toman previo al inicio de la temporada de lluvias, justo para evitar contingencias que provocan pérdidas materiales e incluso hasta de vidas humanas.
En el documento que ha sido entregado se les da a conocer que viven en zonas de riesgo, porque hay posibilidades de que el nivel de la corriente de la barranca cercana a su vivienda crezca con las lluvias y represente un riesgo para decenas de familias.
Las colonias consideradas como foco rojo son Chipitlán, Lomas de Atzingo y AltaVista
Refirió que año con año hacen ese llamado y en los próximos días continuarán entregando las notificaciones y de forma paralela realizarán mantenimiento preventivo en ríos y barrancas, antes, durante y después de iniciada la temporada de lluvias.