Sociedad

Inicia vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca

TXT La Unión Digital 11663 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Inicia vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca
Inicia vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca

TXT La Unión Digital
11663 Views
Inicia vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca
Fotógraf@/ Alejandro López
  • Like
  • Comentar

A raíz de los rumores en redes sociales acerca del inicio de la campaña y los puntos de vacunación en Cuernavaca, autoridades de Salud del estado de Morelos informaron que el inicio de la vacunación en la capital del estado será restringido y bajo especificaciones para evitar aglomeraciones.

La vacuna será aplicada únicamente en espacios cerrados y bajo un esquema de citas; además de que en esta primera etapa solo será para adultos mayores de 75 años. 

La logística que se llevará a cabo, será en primera instancia en asilos, por lo que hoy dio inició la vacunación contra COVID-19 en la Casa de los Maestros Jubilados y Pensionados, en donde se comenzó a aplicar la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en maestros jubilados y militares retirados, el esquema seguirá posteriormente con el padrón de personas de la tercera edad que gozan de pensiones; se tiene estimado aplicar 16 mil dosis, en un primer lote, así lo informó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Raúl Anaya Rojas.

Además  puntualizó que la vacunación contra COVID-19 en Cuernavaca es muy compleja, por ello con la estrategia que se llevará a cabo, se planea vacunar en puntos específicos, tales como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, donde el biológico será aplicado a bordo de los vehículos. 

Ante este panorama el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó a toda la población a consultar las tres fuentes oficiales, las cuales son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos y de la Secretaría de Salud.

Visto 11663 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Historias de Cuernavaca
Sig. La vacunación en Cuernavaca es sólo con cita
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...