Vecinos de una colonia de Chamilpa cerraron la carretera a Tepoztlán y la glorieta de la paloma de la Paz para exigir el líquido.
Vecinos de la colonia Tlatepexco bloquearon al menos tres horas la carretera federal a Tepoztlán y la glorieta de la Paloma de la Paz para exigir que se restablezca el servicio de agua potable y amenazaron con repetir su protesta hoy miércoles.
Ayer el día comenzó con la inconformidad de al menos dos colonias de Cuernavaca, que denunciaron que no cuentan con suministro desde hace al menos una semana.
Primero fueron los habitantes de la colonia Antonio Barona quienes denunciaron la falta de suministro del vital líquido pero también alertaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) de que personal de la Comisión Federal de Electricidad cortaba el suministro de energía del pozo de la zona.
Los vecinos desde el lunes pasado amenazaban con realizar movilizaciones, pero ayer por la mañana fue restablecido el suministro.
El SAPAC informó que manera paulatina se regularizará la distribución en toda esa zona.
Por su lado, vecinos de la colonia Tlatepexco (perteneciente al poblado de Chamilpa, al norte de la capital) señalaron que desde hace una semana tampoco reciben abastecimiento, por lo que pidieron a las autoridades revisar a qué se debe el desabasto.
Mientras tanto solicitaron al SAPAC que realice la distribución de agua potable a través de camiones cisterna, debido a que hay viviendas que no cuentan con depósitos y se ha agotado el agua que tenían almacenada.
Alrededor de las cuatro de la tarde, los vecinos de ese lugar decidieron bloquear la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán para exigir que e normalice la dotación de agua. Cerca de las cinco de la tarde también impidieron la circulación en la avenida Domingo Diez y al no recibir respuesta, a las 19:00 horas decidieron liberar las vialidades, con la advertencia de que mañana a partir de las ocho de la mañana volverán a realizar sus protestas.