Sociedad

Reglamentan uso de plataformas digitales en la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Reglamentan uso de plataformas digitales en la UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reglamentan uso de plataformas digitales en la UAEM

<
  • Like
  • Comentar

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aprobó en lo general el Reglamento del uso de plataformas educativas digitales en la institución.

En sesión ordinaria virtual realizada ayer, el nuevo reglamento se aprobó con 86 votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones. 

En el capítulo uno de esta nueva normatividad se indica que el objetivo es normar el uso de las plataformas educativas digitales en los procesos formativos en la UAEM, lo que propició la participación de algunos consejeros universitarios, entre ellos el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César González Mejía, quien cuestionó la obligación de activar la cámara de la herramienta de videoconferencia durante la clase, al señalar que viola los derechos de los estudiantes. 

“Creo que debemos quitar esa fracción de la obligación. Sin embargo, considero que es muy delicado que mantengamos esta fracción segunda porque viola un derecho, contradice a la Constitución. Lo que podemos hacer es mover esta fracción a un espacio donde no se contemple como una obligación del estudiante mantener la cámara prendida, considero que sí hay que darle esta herramienta a los catedráticos para pedir que los estudiantes acrediten su personalidad, pero sin obligarlos, porque es un derecho de los estudiantes”. 

En lo general, luego de la participación de algunos consejeros, se coincidió en que el documento es perfectible y que se aprueba en lo general. 

En el nuevo reglamento se considera como obligación para el personal académico el mantener comunicación constante con los y las estudiantes; atender dudas en un plazo no mayor a cuarenta y ocho horas en días hábiles, calificar y retroalimentar las actividades de los estudiantes con calidad y oportunidad y conforme a criterios claros y transparentes a disposición de los/las estudiantes, utilizar solamente una plataforma digital educativa por grupo, aunque se podrán usar de forma complementaria otras herramientas de comunicación como correo electrónico, redes sociales o sistemas de videoconferencia, entre otras disposiciones. 

El reglamento iniciará su vigencia a partir del día hábil siguiente de su aprobación por parte del Consejo Universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,915 Posts 21,100,824 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes estaremos en semáforo amarillo
Sig. Entrega ayuntamiento tinacos y materiales a Antorcha Campesina

Hay 8729 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.