Sociedad

Un centenar de alumnos desertó definitivamente


Lectura 1 - 2 minutos
Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la institución.
Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la institución.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Un centenar de alumnos desertó definitivamente


Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la institución.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Debido a la pandemia, el ocho por ciento de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata han desertad y de este total el tres por ciento abandonó los estudios de manera definitiva, principalmente por razones económicas. 

La rectora de la institución educativa, Sandra Lucero Robles Espinoza, explicó que de acuerdo a lo informado por los propios jóvenes, dejaron la escuela porque sus padres perdieron el empleo o porque ellos se han tenido que incorporar al campo laboral ante los efectos de la crisis.  

Aun cuando se ofrecieron becas para no pagar inscripciones, el ocho por ciento de un universo de alrededor de tres mil 600 jóvenes, se dio de baja. El cinco por ciento expuso que tiene la intención de regresar pero cerca de un centenar de alumnos salió de forma definitiva.  

Por otro lado, la directora expuso que durante esta pandemia también se ha observado la disminución en el rendimiento. Recordó que el modelo educativo de la UTEZ contempla que el 70 por ciento de la formación sea práctico.  

La calificación mínima en la Universidad es de ocho y quien obtenga menos de ese puntaje reprueba.

Aseguró que la plantilla docente ha trabajado en esquemas de enseñanza innovadoras para impartir clases y para complementar el aspecto práctico. 

Refirió que muchas empresas han mantenido espacios abiertos, con prácticas profesionales en línea.

Como alternativa se planea establecer un periodo en el que se aumenten las clases de laboratorio para compensar el tiempo perdido, pero la propuesta aún está en análisis en la coordinación nacional del subsistema de universidades tecnológicas.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,441 Posts 83,693,980 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reviven proyecto para peatonalizar el Centro
Sig. Los bolis lo salvaron del desempleo

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.