Caminos y Puentes Federales (Capufe) espera que en este periodo vacacional de Semana Santa la autopista México- Cuernavaca sea una de las cuatro más transitadas del país, sin embargo, la dependencia federal llamó a la población a realizar sólo viajes indispensables.
Informó que prevé que los días de mayor aforo vehicular serán el día jueves 1 de abril, en que los automovilistas se desplazarán hacia destinos turísticos, y el domingo 4 de abril, en el que emprenderán el regreso a sus residencias.
Recomendó realizar solo viajes esenciales y, en caso de salir a carretera, exhortó a revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansado, no bajo los efectos del alcohol u otras sustancias; no utilizar el celular mientras se conduce y usar el cinturón de seguridad.
Detalló que durante los 17 días del periodo vacacional de Semana Santa se implementará un operativo de seguridad y auxilio en las vías de comunicación a cargo de Capufe, en coordinación estrecha con la Guardia Nacional, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Protección Civil y las policías estatales y locales.
Los tramos carreteros en que se prevé mayor afluencia son: México-Cuernavaca-Acapulco, México- Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.