Sociedad

Ahorró UAEM 31 millones con programa de austeridad


3009 Views
Lectura 1 - 2 minutos

La cantidad es superior a las cifras registradas en 2019   

Ahorró UAEM 31 millones con programa de austeridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahorró UAEM 31 millones con programa de austeridad

La cantidad es superior a las cifras registradas en 2019   


3009 Views
  • Like
  • Comentar

La implementación del Programa de Austeridad de la Universidad Autónoma del Estado del Morelos (UAEM) representó para la institución un ahorro de 31 millones 739 mil pesos en 2020, cantidad superior a la de 2019. 

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, informó al Consejo Universitario la estadística de ahorro institucional. En la misma sesión, el máximo órgano de gobierno de la institución acordó publicar el programa de austeridad institucional debidamente costeado en el Órgano Informativo Universitario “Adolfo Menéndez Samará”. 

En Consejo Universitario fueron aprobados en bloque la adición del nuevo plan de estudios del bachillerato bivalente universitario 2021: Técnico en Diseño y Desarrollo Web, Técnico en Programación, Técnico en Administración Financiera, Técnico en Administración Empresarial y Técnico en Promoción de Salud, de la Escuela Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla. 

También fue aprobada la reestructuración curricular de los planes de estudio de las licenciaturas en Psicología, Administración, Nutrición, Turismo, Diseño, Arquitectura, Gestión para el desarrollo regional, Matemáticas, Ciencias, Física, Ciencias computacionales y Computación científica. 

De igual manera se aprobaron las reestructuraciones de las maestrías en Producción artística, Investigación y desarrollo de plantas medicinales, así como de los doctorados en Ciencias naturales, Humanidades y Educación. 

En esta sesión fue autorizada la publicación de los acuerdos de los lineamientos en materia de firma electrónica para la UAEM, en el Órgano Informativo Universitario “Adolfo Menéndez Samará”, con lo que se da garantía legal a los lineamientos de eficiencia en los procesos administrativos y se ofrece mayor transparencia y sustentabilidad. 

Visto 3009 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Salvador Rivera

3,783 Posts 7,222,517 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuide la torreta
Sig. Capufe prevé aumento de aforo en carreteras
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...