Sociedad

Ahorró UAEM 31 millones con programa de austeridad


Lectura 1 - 2 minutos

La cantidad es superior a las cifras registradas en 2019   

Ahorró UAEM 31 millones con programa de austeridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ahorró UAEM 31 millones con programa de austeridad

La cantidad es superior a las cifras registradas en 2019   

  • Like
  • Comentar

La implementación del Programa de Austeridad de la Universidad Autónoma del Estado del Morelos (UAEM) representó para la institución un ahorro de 31 millones 739 mil pesos en 2020, cantidad superior a la de 2019. 

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración de la UAEM, informó al Consejo Universitario la estadística de ahorro institucional. En la misma sesión, el máximo órgano de gobierno de la institución acordó publicar el programa de austeridad institucional debidamente costeado en el Órgano Informativo Universitario “Adolfo Menéndez Samará”. 

En Consejo Universitario fueron aprobados en bloque la adición del nuevo plan de estudios del bachillerato bivalente universitario 2021: Técnico en Diseño y Desarrollo Web, Técnico en Programación, Técnico en Administración Financiera, Técnico en Administración Empresarial y Técnico en Promoción de Salud, de la Escuela Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla. 

También fue aprobada la reestructuración curricular de los planes de estudio de las licenciaturas en Psicología, Administración, Nutrición, Turismo, Diseño, Arquitectura, Gestión para el desarrollo regional, Matemáticas, Ciencias, Física, Ciencias computacionales y Computación científica. 

De igual manera se aprobaron las reestructuraciones de las maestrías en Producción artística, Investigación y desarrollo de plantas medicinales, así como de los doctorados en Ciencias naturales, Humanidades y Educación. 

En esta sesión fue autorizada la publicación de los acuerdos de los lineamientos en materia de firma electrónica para la UAEM, en el Órgano Informativo Universitario “Adolfo Menéndez Samará”, con lo que se da garantía legal a los lineamientos de eficiencia en los procesos administrativos y se ofrece mayor transparencia y sustentabilidad. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,754 Posts 19,086,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuide la torreta
Sig. Capufe prevé aumento de aforo en carreteras

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.