La autoridad municipal busca evitar nuevos cortes de energía en equipos de bombeo.
El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que continúan en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cubrir la deuda que supera los 100 millones de pesos y que provocó el corte de suministro de energía en algunos equipos de bombeo pertenecientes al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.
En entrevista, el alcalde aseguró que no puede cumplir con los esquemas de pago que establece la paraestatal debido a que tienen una baja recaudación por el tema del covid.
Señaló que las cifras de recaudación han cambiado y no hay posibilidades de cumplir, por lo que manifestó que si tiene la necesidad de ir a tocar puertas a la Ciudad de México acudirán para explicar la situación que enfrenta el gobierno capitalino.
“Nosotros estábamos pagando lo que nosotros gastamos, pero el problema es la deuda heredada, debemos tener mejores condiciones”, señaló.
Advirtió que trataran de explicar la situación que actualmente tienen. Aún no hay fecha para regularizar la situación, siguen en pláticas y esperan que en breve tengan un acuerdo.